God of War Review: Vale la pena esperar

312
god of war ps4 special edition
god of war ps4 special edition

Kratos finalmente ha resuelto en un nuevo juego God of War y ha traído consigo un hijo, un mundo nuevo y una mitología para explorar, y una arma completamente nueva para una nueva generación de jugadores de consolas, y su llegada no podría ser más Bienvenido.

Han pasado cinco años desde que los propietarios de PlayStation tuvieron un nuevo juego God of War , pero aún más si ignoran todos los relanzamientos, las versiones portátiles y la precuela. Han pasado ocho años desde el God of War III de PlayStation 3 y, si bien la última entrada de Sony, Santa Monica Studio podría haber sido simplemente llamada God of War 4 , el número innumerable de títulos encaja.

Dios de la Guerra de 2018 es más un producto nuevo que una entrada más de algo familiar, y eso no es un golpe para los fanáticos de Kratos. Este juego es muy diferente en muchos aspectos, pero abarca por completo el conocimiento de Kratos junto con algunos elementos de diseño de juegos tradicionales. Su historia con los dioses griegos es una gran parte del personaje,  y juega en la dinámica central del juego construido alrededor del hijo de Kratos Atreus y la trama.

new god of war

Un cambio en la perspectiva de la cámara al juego en tercera persona, un cambio en las armas, el cambio en el escenario y la mitología, trayendo consigo nuevos tipos de villano y batallas más grandes que la vida, hacen que God of War se sienta nuevo nuevamente. La adición de Atreus ayuda y Sony Santa Monica usa este nuevo personaje para atraer a los jugadores más profundamente que nunca a la narrativa y los temas del juego con éxito. En muchos sentidos, el joven Atreus es la perspectiva del público.

Desde el primer momento, esto es evidente ya que los jugadores se ven envueltos en la dinámica familiar de un Kratos viejo, amargado pero lleno de remordimiento, claramente envejecido, y su hijo ingenuo pero capaz poco después de que su madre haya fallecido. En la primera media hora de juego, las secuencias de apertura presentarán a los jugadores las mecánicas de movimiento y combate, y algunos acertijos, pero la introducción completa implica unas horas más de juego, ya que hay mucho que absorber en este God of War .

Por esa razón, la presentación de Atreus es inteligente, ya que permite hablar sobre el diálogo y el conocimiento entre batallas, lo que les da a los jugadores mucho más para conectarse en lugar de un destructor enojado y en su mayoría silencioso en Kratos. Es desde la perspectiva de Atreus que la tradición del juego también se registra en las entradas de diario del Codex, haciendo un seguimiento de todo, desde las criaturas y los enemigos que se encuentran hasta el saber general. En términos mecánicos, la dinámica de dos caracteres también alimenta el cambio de perspectiva, ya que permite mejor el juego de dos personajes, donde Kratos puede ordenar a su hijo disparar flechas y estrangular a los enemigos o distraer a los jefes más grandes.

God if War adquiere mitología Nórdica

god of war collection ps4

Kratos sacó su parte justa de los problemas que envían a los dioses griegos durante muchos años y Santa Monica Studio hizo el ambicioso salto para llevar a Kratos a un reino completamente nuevo, o deberíamos decir, los nueve reinos de la mitología asgardiana. Todo el mundo conoce a Thor y su poderoso martillo Mjolnir y ahora puedes ver a Kratos usar otra arma hecha por los mismos hermanos enanos que forjaron a Mjolnir. La visión de God of War de la tradición y los escenarios de la mitología nórdica son un espectáculo para la vista y hacen cosas muy intrigantes con los personajes que los jugadores conocerán (y la batalla).

Ya se han ido las infames Blades of Chaos, previamente encadenadas a Kratos como un recordatorio de sus lealtades y tragedias del pasado, y en el Leviathan Axe creado por Huldra Brothers, Sindri y Brok. También aprenderás más sobre eso durante el juego y jugará en los sistemas de progresión donde los jugadores pueden actualizar y agregar modificaciones a esta arma y al arco de Atreus, pero también pueden mejorar las piezas de armadura de la pareja. Agregue a eso un par de árboles de habilidades que ayudan a los jugadores a desbloquear buffs y atacar combos y hay mucho en elsistema de progresión de God of War .

Los jugadores suben de nivel con la experiencia completando la misión de la historia y misiones secundarias que luego pueden gastar en desbloquear los árboles de habilidades, pero también hay moneda del juego y componentes más raros de los cofres y enemigos clave que se utilizan para actualizar o construir equipos. Las misiones secundarias no son necesarias, pero ayudan a guiar a los jugadores a través de más de la tradición, y sin duda, para ayudar a los protagonistas a alcanzar su máximo potencial. Ayudan a hacer un juego largo incluso más largo, pero nunca aburrido. No se equivoque, God of War es masivo, el más grande de la franquicia en términos de narrativa, características del juego y tamaño mundial.

Dios de la Guerra en su mejor momento

god of war remastered

Kratos puede ser mayor, pero no ha perdido un paso. El cambio en el actor de voz para Christopher Judge ( Stargate SG-1 ) y el empuje hacia forzarlo a abrirse, incluso un poco, con su hijo fue inteligente. La historia principal lo muestra enseñando a Atreus mientras la pareja inicia una búsqueda muy personal y permite un diálogo interesante, a veces humorístico, entre escenas de combate, haciendo que los momentos solemnes sean siempre intrigantes cuando los dos se yuxtaponen en sus perspectivas sobre la vida y los dioses. . Cada uno tiene algo que aprender el uno del otro.

Guardaremos los elementos de la historia y el personaje para que disfrutes como es debido pero dirás que las batallas con criaturas grandes y otros dioses son tan épicas y cinematográficas como siempre, una marca registrada del director creativo que regresa, Cory Barlog. Dominar el movimiento, el bloqueo, el combate a distancia y las combinaciones se volverán esenciales para completar el juego. Algunas peleas de jefes son muy desafiantes, y generalmente eso se debe a los enemigos más pequeños en la pantalla que pueden causar problemas cuando superan en número al jugador, especialmente si tienen fortalezas y debilidades únicas. Sin embargo, el juego tiene un sistema de punto de control muy tolerante, y los jugadores también pueden guardar manualmente en cualquier momento.

God of War trae consigo bellos efectos visuales, desde entornos hasta animaciones, reforzados por un puntaje poderoso. Y todo funciona a la perfección con ese brillo de Sony Santa Monica incluso en la base de PlayStation 4. Hay opciones para desactivar los elementos de HUD para los jugadores que no quieren restar importancia a lo que está en la pantalla.

god of war axe

Y al igual que Kratos y Atreus son dos opuestos que trabajan juntos, esa dinámica también se puede utilizar para describir el diseño general del juego. Todos los cambios a la jugabilidad, los escenarios y la historia de God of War de la vieja escuela se  combinan bien con los elementos de videojuego más tradicionales. Las recolecciones de artículos para llenar medidores de salud y caos, dinero en efectivo o actualizaciones se sienten como algo de hace una o dos generaciones.

Lo mismo puede decirse de cómo los jugadores pueden romper cualquier caja de madera que vean , y cómo se desarrollan algunos de los elementos del rompecabezas. El sistema de diario, los marcadores de mapa y las pantallas de progresión encajan, y se basan en los sistemas clásicos de God of War , así que hay un montón de “juegos” para que los jugadores los abrazen en su viaje épico, con muchos secretos para encontrar y volver durante la experiencia.

God of War es un juego aún más grande y profundo de lo que cabría esperar, y ciertamente es el juego más narrativo y emotivo que tiene Kratos y la serie hasta ahora. La jugabilidad cambia y la audaz decisión de profundizar en otro protagonista rinde homenaje y, junto con el premiado diseño sonoro de Sony Santa Monica, el puntaje musical y el dominio de las imágenes de consola, hacen deljuego God of War de 2018 algo que admira viejos y nuevos amará fácilmente Este es un logro tan impresionante.

Este Dios de la Guerra es un juego imprescindible.